
FAQ
El equipo de JEV S.A. cuenta con más de 35 años de experiencia en el rubro, produciendo, importando y realizando mantenimientos. La marca Comercial JEV tiene una trayectoria de más de 18 años y es propiedad de JEV S.A. desde hace 13 años.
Más del 95% de las operaciones de nuestra firma son realizadas de manera 100% anticipada y con empresas que nunca han tenido más que un contacto virtual con JEV S.A. La Seriedad y el Nivel de cumplimiento de nuestra firma han hecho posible que, nuestros clientes elijan operar con Tranquilidad y Confianza en estas modalidades y durante todos estos años continúen reemplazando su equipamiento por equipos de JEV S.A.
Para operaciones especiales y por importes de compra muy elevados es posible Asegurar la operación con la Contratación de un Seguro de Caución para Garantizar el pago del Anticipo.
JEV S.A. solo comercializa equipos disponibles en stock en sus depósitos, evitando de este modo, las enormes demoras en que suelen incurrir las empresas que venden a sus clientes mercadería que aún no se ha importado o fabricado. Si bien en cada cotización se indica el plazo de entrega del modelo en cuestión, en términos generales, JEV S.A. entrega el 95% de sus pedidos dentro de los 2/6 días hábiles de cerrada la operación y el 5% restante, correspondiente a equipos especiales, dentro de los 5/9 días hábiles.
Cada equipo, antes de pasar al sector de embalaje, es sometido a un riguroso proceso de prueba en donde se verifica el comportamiento total del mismo, exigido al 100% de sus capacidades. El proceso exige la extracción de la capota protectora de los comandos y con todos los componentes a disposición del equipo técnico, la máquina inicia una serie de pruebas en vacío y carga máxima, en el cual se verifican absolutamente todas las variables que involucran el funcionamiento de la misma, frenada y aceleración a nivel, frenada y aceleración en pendiente, elevación, descenso, descarga de batería, carga de batería, giros, crapodinas, funciones de timón y tableros de comando, temperatura de motores de elevación, tracción y frenos, retenes de cilindros hidráulicos, horquillas, levas, entre otros. Esto reduce a cero la probabilidad de que un equipo salga de nuestra línea de expedición con algún desperfecto.
A excepción de JEV S.A., la mayoría de las empresas brindan garantías de fábrica, esto implica que, en caso de existir algún desperfecto, la empresa vendedora, debe inspeccionar el equipo, hacer un informe de los daños, enviarlos a fábrica, que está en el exterior, pues todos estos equipos son importados, esperar la resolución de fábrica y si la misma es positiva, aguardar que el fabricante envíe los repuestos por barco para su reemplazo. Todo este proceso puede demorar hasta 150 días.
En los equipos que usted adquiera a JEV S.A. tendrá garantía DIRECTA de JEV, es decir, JEV S.A. verifica el equipo y reemplaza los componentes necesarios de manera autónoma y sin depender de ningún tipo de resolución del fabricante. En promedio y en el improbable caso de que un equipo muestre algún desperfecto luego de los rigurosos controles que JEV S.A. realiza antes de liberar las máquinas (ver punto anterior), el plazo de resolución de fallas oscila entre las 48/72 hs hábiles.
A excepción de las Cortinas Industriales de PVC, Montacargas Fijos, Cintas Transportadores, Transportadores de Rodillos y Dispositivos Especiales, todos los cuales fabricamos aquí, el resto son equipos que no se fabrican en el país y son de Origen Importado. En líneas generales, todos los equipos para trabajo paletizado son Importados y si bien por cuestiones de flete, los mismos vienen semi terminados y es necesario finalizar su armado y alistarlos aquí, los mismos se producen en el Exterior.
Casi la totalidad de los equipos provistos por JEV S.A. están en áreas geográficas lejanas a nuestra Sede Central, por lo cual, es habitual manejarse de manera remota. Se realizan envíos a cualquier punto del país y exportaciones a cualquier país. El cliente elije la empresa de transporte de su preferencia y en caso de no conocer ninguna, podemos sugerirle alguna que sea elección habitual de otros clientes para su zona.
JEV S.A. dispone de un equipo técnico para asistir a los usuarios o mecánicos de los compradores, a los fines de poder resolver más del 98% de los desperfectos de manera remota y solo enviando los repuestos para que el cliente los coloque y la máquina siga funcionando. En promedio, los equipos deben volver a los talleres de JEV S.A. para una revisión general, una vez transcurridos los 9/10 años de uso.
JEV S.A. cuenta con instalaciones en las que realiza mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de todas las marcas y modelos. En dichas instalaciones no solo se realizan las reparaciones, sino también la fabricación de repuestos, componentes y de equipos diseñados y fabricados para aplicaciones específicas.
JEV S.A. cuenta con toda la línea de repuestos de sus equipos. Lo habitual es que los primeros pedidos de repuestos aparezcan luego de 4/5 años de uso y generalmente son las Baterías. En el caso de los equipos de tracción eléctrica, trabajando en pisos más o menos en buen estado, aparecen las primeras necesidades de reemplazo de ruedas tras 5/7 años de uso. En el caso de los de tracción manual, la vida útil de las ruedas, es mucho mayor, como así también del resto de los componentes.
El stock de toda la línea de repuestos es permanente.
JEV S.A. entrega con cada compra, un Manual de Usuario en Idioma Castellano donde, se explica toda la operatoria del equipo, se detallan todas sus funciones e incluso se mencionan las fallas y errores más frecuentes en el uso. Con la lectura de este Manual no es necesaria ninguna otra capacitación o asesoramiento para el uso correcto de la máquina. La utilización del equipo, bajo las instrucciones de este Manual, debería hacer que su próximo comunicado con JEV S.A. sea para el reemplazo de alguna rueda o baterías luego de 4/5 años de uso.
De igual manera, usted contará con un número de Celular Directo del Área Técnica, con el cual podrá comunicarse libremente ya sea en la etapa inicial de conocimiento del equipo, como así también en la posteridad, cuando necesite algún service o le surja alguna inquietud sobre el estado o funcionamiento futuro.
